Cuida tu salud Mental


Así como cuidamos diariamente de nuestra salud física de igual manera también tenemos que cuidarnos de nuestra salud mental. A continuación te damos algunos detalles que te pueden ayudar a tener un mejor día.
 
-Primeramente tienes que darte cuenta que es tu responsabilidad de  mantener el balance en tu vida, y también que hay ocasiones en la  vida que tu no tienes control por más de lo que hagas, es allí donde  a veces perdemos las esperanzas, nos abandonamos y dejamos todo  al estribo.
 
-No debería ser así, deberíamos prepararnos para poder ser fuertes y  enfrentarnos a esas situaciones y si no lo eres siempre van a ver  personas y profesionales listos para ayudarte.
 
-Ocúpate primero de tí mismo de estar fuerte sano para que así  puedes aportar y ayudar a otros
 
-Trata de comer comidas saludables que te nutran, te dan vitaminas    y te fortalezcan como verduras, jugos, proteínas, legumbres, etc.
 
 
 
-Evite los vicios tales como el licor, cigarro, drogas, etc. Esto no te  lleva a ningún lugar
 
-Mantente activo, anda a bailar, correr, practica un deporte. Júntate  con muchas personas.
 
 
 
-Usa la risa y el humor para pasar un buen rato, aún que estés  sufriendo esto te ayudará a sentirte mejor.
 
-Evita el estrés en lo que más puedas, si una actividad es muy rígida,  cambia a otra más lenta y más suave para tu ritmo. Pero no lo  abandones, busca alternativas.
 
-Se positivo en las cosas que hagas, hazlo con cariño, can pasión,  pon todo de ti y verás que bien te sentirás.
 
 -Ayuda a personas que necesitan ayuda, siempre hay personas que    están pasando cosas aún peor que nosotros pero que a veces no nos  damos cuenta. Dona tu tiempo para que así también te olvides de  tus problemas
 
 -Recuerda y por último si necesitas a alguien que te de la mano, y te   aconseje por que no, pide ayude, es lo más humano que puedes    hacer para ayudarte a ti mismo.
 
 

¡Sea el primero en calificar!


Añadir a Favoritos

12 jul 2019


Publicidad