Cómo hago para renovar mi Licencia de Manejar?


ara renovar tu licencia de manejar tiene que tomar en cuenta la ubicación donde tienes que renovar. A veces nos equivocamos y sin querer nos vamos a la oficina donde sacamos la licencia de nuestro auto. Son dos cosas totalmente diferentes. 

Al aniversario del vencimiento de tu licencia, la división de Licencias te envia una carta por correo ofreciendote la oportunidad que puedas renovar en línea o por medio del internet. Esto tiene una fecha que caduca, te envian un pin o clave donde tu tienes acceso a la página web de la División de Licencias, tienes que ingresar el número de tu licencia, el día que vence y la clave que recibiste en la carta.

Si no renuevas en la fecha que te indican ya la clave no servirá y tendrás que dirigirte en persona a la oficina de renovación de Licencias para manejar. El lugar depende del área donde vives. Esto es más tedioso ya que tienes que llenar un formulario con muchas preguntas, te tienen que tomar foto, y tienes que pasar la prueba de la vista. A comparación que si lo haces en línea, llenas los datos pagas menos y no tomas ninguna prueba.

Pero es reconfortante saber que el trámite en persona es rápido, y sin muchos obstáculos.

AHORA ES IMPORTANTE SABER:

Si dejas pasar el vencimiento para renovar tu licencia y estás manejando pueden pasar varias cosas.

1.- Primero si sólo te has pasado unos días, y no tienes ningún ticket o multas, todo está en regla, más probable que si un policía te detiene por alguna razón no tendrás ningún problema. Ellos entenderán que a veces uno no tiene tiempo para ir inmediatamente a renovar la licencia para conducir.

2.- Pero si tienes varios tickets, no los haz pagado y tienes otros problemas con la ley, más probable es que te  detengan o te pongan un ticket.

Es por eso muy importante que tengan tu record limpio para que no sufras consecuencias futura.

¡Sea el primero en calificar!


Añadir a Favoritos

05 ago 2019


Publicidad